Músicos de folclor colombiano en Bogotá

Nuestro show de Carnaval de Barranquilla pone en escena a bailarines y músicos de primera calidad, interpretando un amplio repertorio del Litoral Atlántico, en comparsas desde 7 hasta 22 artistas, vestidos con los trajes y disfraces emblemáticos del Carnaval de Barranquilla. El repertorio incluye las más alegres y tradicionales piezas de los grupos de gaita, millo, chirimía y papayera del Caribe colombiano.

Shows de danza folclórica para eventos y lanzamientos de producto. (Ver Carnavales)

Cantante y compositora colombiana. Ganadora de la “Gaviota de Plata” del “Festival Viña del Mar” 2007 en Chile. En el 2009 recibió el premio RCN “Nuestra Tierra”; Recibe el disco de Oro por su producción \"Itinerario de Tambores\" y su disco \"Los Vestidos de la Cumbia\" fue seleccionado entre los 10 mejores discos del año por la revista “Semana” de Colombia.

Nuestro grupo de música andina se destaca por una puesta en escena llena de alegría, colorido y talento. Sus integrantes son carismáticos músicos profesionales que enamoran al público con lo mejor del repertorio de la música andina latinoamericana.

Este grupo presenta una muestra artística y cultural alrededor de las tradiciones musicales de la región Caribe de Colombia, en un formato de cinco músicos y con los instrumentos de percusión tambor alegre, llamador y tambora; de viento gaitas hembra y macho, gaita corta, flauta de millo y clarinete. Su repertorio abarca buena parte de las músicas más autóctonas de la región Caribe.

En la ciudad de Bogotá en el año 2005 se creó el GRUPO GUARUR con un selecto conjunto de jóvenes virtuosas. Se caracteriza por ser el único grupo juvenil femenino en Colombia que sin haber nacido en el llano, han trabajado mancomunadamente con un gran ahínco la cultura llanera, logrando así un alto nivel musical competitivo.

Música del folclor colombo-venezolano en distintos formatos que van desde arpa solista hasta grupos con show de baile.

Grupo musical derivado de las grandes bandas de Porros, Fandangos y otros aires musicales originarios de la Región Caribe de Colombia.

La música carranguera tiene lugar en nuestro catálogo con su más legendario exponente: Jorge Velosa y Los Carrangueros de Ráquira.

Grupo musica carranguera en la ciudad de Bogota, los mejores conjuntos de carranga, musica colombiana de carranga para serenatas, solistas, este formato maneja 4 musicos de excelente calidad, con requinto, guitarra, guacharaca y voz.

La fiesta se aviva con los grupos vallenatos más destacados del circuito bogotano, desde reyes vallenatos hasta grupos de vallenato joven.

Nuestro grupo de música del pacífico es liderado por un estupendo cantante chocoano que enciende la fiesta con la interpretación de alegres canciones en ritmos como currulao, porro chocoano, bunde y aguabajo. Se caracteriza por fusionar instrumentos tradicionales como la marimba de chonta, el bombo, el cununo y el guazá, con instrumentos como la batería, la guitarra eléctrica y el saxofón.

El Trío de Música Colombiana está integrado por el tradicional ensamble de tiple, bandola y guitarra, muchas veces llamado "trío de cuerdas" en la acepción local, e interpreta música de la región Andina, proveniente de los departamentos surcados por montañas de la Cordillera de los Andes: Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Huila, Tolima, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Antioquia, Boyacá y el Eje Cafetero.

Nuestros saxofonistas interpretan lo más conocido del folclore colombiano, solos o acompañados por pistas o por un pianista.

En la trova paisa se improvisan versos cantados con sentido jocoso y competitivo, improvisado y pleno de exageraciones.

Este grupo representa la riqueza musical que nace de la mezcla de tradiciones Africanas y Latinoamericanas, únicas en la costa pacífica Colombiana. Los cálidos tonos de la marimba, el repicar de los cununos, bombos y guasás rodean la dulzura exuberante y el encanto de estas cinco voces femeninas.

Esta talentosa artista nacida en Medellín nos presenta un excelente repertorio de música del Folclor Llanero y Andino Colombiano. Formato Pequeño: Guitarra Solista. Formato Mediano: Guitarra Solista y Percusiones étnicas.

Nuestra Orquesta Santandereana de Género Corralero esta conformada por 13 Artistas y dos bailarinas.

“Terapia Kósmica Champetúa”, es la fórmula para esta novedosa composición de beats sostenidos y guitarras distorsionadas que recuerdan vigorosamente el soukous del occidente africano y la rumba congolesa.

Temas como Dame tu mujer José , María Teresa , La víspera de año nuevo , Ron de vinola y Grito vagabundo, hacen parte de nuestra tradición y se han bailado generación tras generación en muchas Navidades colombianas.

Los Gaiteros de San Jacinto son la agrupación de música de gaita mas importante en Colombia desde la década de 1950, cuando realizaron su primera gira internacional, llevando consigo un legado musical que para muchos representa el origen de la cumbia.

Grupo especializado en el uso del Funk y afrobeats mezclados con lo más representativo del folclor colombiano del caribe.

Nuestro Grupo de Musica Llanera consta de 5 integrantes: Arpa, Cuatro, maracas, bajo y voz.

Todo el poder y alegría de la Champeta en Medellín.

 
 
Atención
Mensaje