Músicos de world music - músicas del mundo en Bogotá

Anjana, el proyecto de World Music más ambicioso hecho en Colombia, presenta un show espectacular que fusiona elementos musicales de África, Sur América, Irlanda (tradiciones indígenas y celtas) y la corriente moderna de músicas populares del mundo (pop-rock-electrónica).

Nuestro increíble show de Carnaval de Río es dirigido por una reconocida bailarina brasilera radicada en Colombia. Comprende bailarinas de primer nivel y percusionistas con instrumentos típicos de las Escuelas de Samba, que interpretan variados y vibrantes ritmos de carnaval. El público aprende pasos básicos de samba y participa activamente del espectáculo. Comparsas desde 7 hasta 22 artistas.

Gaitero escocés bogotano, con una trayectoria de más de 10 años en la interpretación de música celta de Irlanda y Escocia. Interpreta dos tipos de gaitas, la famosa Great Highland Bagpipe o Gran Gaita de las Altas Tierras y la Scottish Smallpipe, o pequeña gaita escocesa de timbre más suave. Su repertorio abarca cientos de melodías tradicionales celtas, como marchas, reels, jigs, strathspeys, canciones interpretadas al estilo tradicional escocés.

Nuestro grupo de música del Brasil es dirigido por una talentosa brasilera ex reina del Carnaval de Río talentosa residente en Colombia.

Durante aproximadamente 40 minutos puedes disfrutar uno de los mejores shows de danza árabe, ejecutado por 2 bailarinas profesionales de alto escalafón.

Nuestro Show de Música Celta ejecuta con varios instrumentos acústicos, voz y teclado música que evoca la fuerza de los guerreros de las Highlands en ocasiones, la alegría de las danzas en las festividades de los campos de Irlanda en otras, o bien la profunda magia de los druidas y de los bosques del norte de Europa.

Nuestro laureado guitarrista flamenco, es un talentoso interprete colombiano que cursó sus estudios de guitarra flamenca en Barcelona, España.

La variedad de la música del Brasil se encuentra en nuestro catálogo, desde formatos de jazz que interpretan bossanova, hasta grupos de samba y batucadas con shows que evocan el Carnaval de Río. (Ver Carnavales y Jazz)

Grupo de música turca integrado por 5 músicos profesionales, especialistas en la interpretación de instrumentos y ritmos típicos de Turquía.

A los misteriosos sonidos de la música Celta, interpretada con gaita escocesa, flautas, violín, voces e instrumentos de percusión, se suman 2 actores disfrazados que hacen un performance de Halloween.

En este formato, el mismo repertorio de temas clásicos del blues, country y rock se acerca más a los inicios de dichos géneros, cuando eran originalmente interpretados con instrumentos acústicos. La guitarra acústica y la armónica son los instrumentos insignia del country blues (blues campesino) del delta del Mississippi.

Nuestra banda de Son Cubano Joven le dará un toque de alegría y sofisticación a tu evento, gracias a la imagen moderna e impecable de sus músicos y al muy particular estilo que le imprimen a los ritmos del caribe, llevándolos a escena con un formato que incluye guitarra eléctrica y batería, en lo que podríamos definir como un tipo de tropi-pop-son-cubano.

La banda de Folclor irlandés de quiero musicos nace como una iniciativa de músicos que se reunían de manera esporádica e informal en celebraciones irlandesas y celtas. Es así como en el mes de marzo de 2011, en la celebración del Día de San Patricio, en un reconocido Pub de Bogotá se dieron cita para interpretar un variado repertorio musical. La aceptación del público fue tan motivante que sus integrantes deciden hacer de éste un proyecto formal para la difusión de la música irlandesa en la ciudad de Bogotá, explorando espacios como Pub's, cafés y plazas públicas como escenarios para exponer el arte y la cultura.

Nuestra agrupación de Flamenco y folclore español nace en el año 2011, con el encuentro de experimentados intérpretes del género flamenco en Colombia.

Este espectacular show de flamenco es dirigido por un insigne guitarrista español radicado en Colombia desde hace unos años. El grupo está integrado por 5 músicos y 2 bailaoras.

Este espectacular show de flamenco es dirigido por un insigne guitarrista español radicado en Colombia desde hace unos años.

El bandoneon es un instrumento caracterísitico del tango. Nuestro bandoneonista interpreta las melodías y ritmos mas conocidos del repertorio de tango. Ritmos de milonga y vals hacen parte de este espectacular show.

Con más de 25 años de trayectoria musical, nuestro artista multinstrumentista fundamenta su trabajo en la fusión de instrumentos y música étnica de diferentes países del mundo, a partir del conocimiento de las tradiciones culturales de diversas comunidades ancestrales. En su show podremos apreciar desde instrumentos latinoamericanos como zampoñas, rondadores y quenas, hasta instrumentos como el kaval búlgaro, el ney árabe, la flauta shakuhachi japonesa, setares persas, laudes y mandolinas.

Nuestro galardonado artista multinstrumentista nos ofrece un show muy especial, en el que gracias a su amplia trayectoria en interpretación y su conocimiento de numerosas culturas y músicas del mundo, realiza un viaje pasando por gaitas (colombiana, gallega e irlandesa), instrumentos de cuerda (mandolinas, cuatro, tiple, charango, guitarra, laud chino y setar persa), flautas (zampoñas, bosina ecuatoriana, ocarinas, whistles irlandeses, flauta fula sudafricana), etc., etc.

El viaje sonoro de este grupo inicia en el municipio del Carmen de Viboral/Antioquia Colombia a mediados del año 2005 con una sinergia por experimentar con sonidos e instrumentos acústicos utilizados en el folclor de diversas culturas. Esta conformado por 5 integrantes y su formato es: Mandolina, guitarra, violonchelo, violín, flauta traversa, saxofón soprano, y en lo vocal un tenor ligero acompañado por un coro masculino de 3 voces.

QuieroMúsicos presenta una de las únicas tunas profesionales del país, con 10 años de trayectoria en el mundo artístico, integrada por directores de las mejores tunas universitarias de Bogotá.

Este quinteto de cuerdas es un grupo de cámara que une los ritmos tradicionales de Cuba con la música clásica y el Jazz. Realiza un recorrido por los géneros más importantes de la música cubana, como la contradanza, el danzón, el son, chachachá, mambo, bolero, entre otros, adaptándolos en una mágica fusión para los instrumentos de la familia de las cuerdas frotadas. Su propuesta busca difundir la música tradicional cubana en un formato no convencional para su género.

Nuestro Grupo de música africana se conformó en el año 2004 influenciados en la Tradición Mandinga (Africa west): Mamady Keita, Famoudu Konate, Sungalo Coulibaly, Danyel Waro, Lambarena, farafina. Afro-Colombiana: Toto la Momposina, Petrona Martinez, Gaiteros de San Jacinto, entre otros. Formato: 4 integrantes.

Este talentoso grupo se consolida en la actualidad como uno de los grupos musicales más representativos de la cultura afro en Medellín llevando su música a diferentes escenarios nacionales e internacionales.

Nuestro grupo de Música Francesa está conformado por cuatro jóvenes músicos profesionales especializados en la interpretación de un repertorio instrumental y vocal de la música del país galo. En sus presentaciones se puede disfrutar de las distintas facetas de la música francesa pasando por el romanticismo clásico de Edith Piaf, hasta las nuevas propuestas del Pop francés como Camille, sin dejar a un lado las propuesta de jazz gitano y los clásicos temas de películas como Amelié.

Nuestro Show de Danza Oriental cuenta con diferentes obras, puestas en escena y fusiones con el samba, tango, flamenco, Sawah, Raks Sharqui. Incluye Danzas Masculinas del Medio oriente, danza con doble Velo, Oriental Rock Dance (Danzas con Metal sinfónico y Rock Árabe), obras basadas en la naturaleza, en danzas del mundo y Danzas de Fantasía.

Si quieres crear un ambiente alegre y descomplicado, te recomendamos esta original propuesta que reúne elementos de la música francesa y el jazz gitano. Podrás divertirte escuchando versiones de grupos como Monsieur Periné y clásicos del jazz y el rock adaptados a este estilo festivo y ecléctico.

Tras el éxito de la reconocida banda Monsieur Perine en Colombia, el género gipsy jazz está en auge en el país. Una de las agrupaciones más reconocidas en el continente es nuestra banda Jazz Manouche, que nos presenta una original propuesta que reúne elementos de la música francesa, jazz gitano y artistas como Django Reinhardt, acompañados de un vestuario colorido y alegre, mezclando lo mejor de Europa y Latinoamérica. Este proyecto está conformado por 7 integrantes, algunos de ellos extranjeros comprometidos con la difusión, creación e interpretación del Jazz Manouche, con el propósito particular de realizar una fusión entre este estilo de swing con el folklor colombiano.

Esta original propuesta se caracteriza por las diferentes secuencias musicales de House y música electrónica para Cóctel con solos de Piano, Saxofón y Violín, ademas de contar con la voz de una reconocida cantante egresada del prestigioso Berklee College Of Music de la Ciudad de Boston.

Con un estilo particular de cada uno de sus integrantes, le imprimen a su música frescura, originalidad, mensajes con amor, conciencia y sobretodo pura buena onda.

La fascinante música clásica japonesa (Gagaku), llega a Colombia para deleitar el alma de los melomanos con una única sonoridad traída directamente de Japón por el maestro Julian, quien se especializó durante dos años en la interpretacion de instrumentos como Sh?, Hichiriki, Ryuteki y Shakuhachi.

Nuestra violinista pop solista es una reconocida artista del circuito bogotano que ha participado en diferentes tarimas como Rock al Parque, el Festival Medieval de la Cerveza y ha tocado para marcas reconocidas como Paulina Vega, Omega (Cindy Crawford) e incluso marcas como Jhonny Walker Blue Label y Wiskey Jameson.

Nuestra cantaora de flamenco y fado te teletransportará a Andalucía con sus impresionantes habilidades en el cante y baile.

Uno de los tesoros culturales de Brasil, que combina artes marciales, baile, música y acrobacia. La Capoeira fue desarrollada principalmente por descendientes de esclavos de diferentes etnias africanas llevados a ese país, en donde se mezclaron no solo entre ellos, sino también con población indígena y europea colona. Aunque la receta exacta que engendró la Capoeira aún es un tema de discusión, lo que sí es cierto es que es uno de los deportes más completos para practicar, y uno de los vistosos que se puedan presenciar.

 
 
Atención
Mensaje